lunes, 26 de octubre de 2009

PERELLO RESPONDE...

ACLARACIONES FRENTE A UN CUMULO DE FALSEDADES.

La Romana,RD.-El periodista Julio Perelló calificó los pronunciamientos emitidos por un tal TONY ADAMES, en un programa de televisión que conduce, como asquerosos, sucios, bajos hacia su persona, al pretender ligarlo en acciones deshonestas e ilegales, como es el tráfico de nacionales haitianos hacia la Républica Dominicana.

Manifestó el experimentado hombre de la prensa que el objetivo central del supuesto miembro de la comunicación es desviar las intenciones de denuncias que se hacen y se seguirán haciendo en torno a sus actividades de profundidad no serias que viene cometiendo desde que pasó a formar parte de los medios de comunicación en esta ciudad de La Romana.

Sostuvo Perelló que el altercado en que se vió envuelto el pasado viernes con el político, enganchado a los medios de comunicación, RAMON ROSARIO en los predios del cuartel de la Policia Nacional se debió a la forma de pretender que el secretario general del sindicato de transporte de Guaymate, señor Marcos Mañana le ofreciese declaraciones de manera compulsiva e ilegal sobre la detención de varias unidades de esa organización que supuestamente transportaban nacionales haitianos de manera ilegal hacia la Republica Dominicana.

Las guaguas pertenecientes a SICHOMIGUA fueron apresadas por efectivos de la Policia Nacional en la Autovia del Este, dentro del perímetro de la provincia de La Romana con sesenta y nueve ciudadanos haitianos que venian con intenciones de integrarse al corte de la caña en distintos puntos de la región oriental, segun las informaciones que se ha recabado.

Dijo que los comentarios de Adames en contra suya están basados en descalificarlo moralmente sobre la base de que ha escrito sobre sus aspiraciones de ser candidato a síndico, en los actuales momentos sin partido, exponiendo una serie de factores que no se encajan a sus acciones en lo publico y lo privado.

Perelló ha mantenido una constante de cuestionamientos hacia Adames en temas no personales, sino de elementos públicos, como son los de las ambulancias que fueron adquiridas mediantes telemaratones y que desde hace un año no se ven en las calles y hasta el momento no ha podido dar una version sobre ls mismas.

Indicó que en cuanto a sus actividades politicas las mismas estan enmarcadas a un cumulo ambivalencias en terminos de definicion del partido que buscara para concretar sus aspiraciones de cara al 16 de mayo, en donde además lo situan-segun los rumores-de que su candidatura tiene un precio de millones de pesos , el cual no ha sido complacido por los dirigentes de los partidos con quienes se ha reunido.
Por
www.encpolitico.blogspot.com

PRETENDEN MONTAR EN LA ROMANA CERTAMEN DE HOMOSEXUALES.

LA ROMANA,RD.- En esta ciudad se pretende imitar a la tambien ciudad de Santiago de los Caballeros, en el montaje de un concurso de belleza para homosexuales, segun la informacion que señala el periodista Julio Perello, cuya denuncia fue realizada en los programas de radio y television donde participa como comentarista, Happy Hour de FM 107.5 y Con Moreta Al Medio Día, respectivamente.

Perelló dijo que el concurso denominado MISS LA ROMANA GAY, se vá a presentar en un conocido centro de diversión, ubicado en la avenida Santa Rosa y que el mismo tiene el auspicio de personas de la alta sociedad romanense, así como también de instituciones del gobierno y sin fines de lucro, que trabajan de manera directa con la problemática del SIDA.

El conocido periodista, por el momento no ofreció más detalles sobre éste espectáculo, que está siendo coordinado por una figura de quién La Romana conoce sus actividades homosexualescas, en vista de que en los próximos días se darán amplios anuncios sobre el mismo. En sus comentarios, Perelló llamó a todos los sectores sensatos de la sociedad romanense a rechazar de plano éste espectáculo en vista de que constituye un acto de aberración y una estocada a la formación de valores en el seno de la familia y un rudo golpe a la moral de toda una población.

Estimó que los sectores religiosos deben solicitar de manera firme y responsable a las autoridades locales la prohibición de semejante show, que aunque señala que no existe un dispositivo legal que lo sancione por considerar que el mismo se celebrará en un establecimiento comercial a puertas cerradas, entiende que por ética y moral, el propietario debe reconocer que es una actividad que va en contra de la propia naturaleza humana en la condición de hombre y mujer creados por Dios.

Indicó que La Romana no puede darse el lujo de que a alguien se le ocurra imitar en todas sus manifestaciones el cúmulo de aberraciones que proyecta las actividades homosexuales, independientemente de que sean seres humanos que hayan canalizado el desvio de sus cuerpos en términos de inclinaciones sexuales por el sendero no creado por Dios.

Reiteró su llamado a las autoridades locales, de manera particular al gobernador provincial, ingeniero Martires Castro, al procurador fiscal, doctor José Antonio Polanco y al subsecretrio de interior y polícia, doctor Brígido Ruíz a que unan sus esfuerzos, primero pensando en sus familias, formadas en principios cristianospara que éste espectáculo de mal gusto no sea presentado en nuestra ciudad.

Por
www.encpolitico.blogspot.com

domingo, 25 de octubre de 2009

Un Regidor Joven en un Municipio Joven...




Hay personas que por su apellido o por la fortuna que logran acumular adquieren notoriedad y distinción en nuestra sociedad, otros en cambio por su capacidad de trabajo, vocación y entrega a las mejores causas de su comunidad logran conquistar el corazón de su gente. Son esos atributos que lo han hecho merecedor de tal reconocimiento

Alex Domínguez llegó para quedarse en el Consejo de Regidores del municipio de Villa Hermosa; Los munícipes de allí lo asimilan como un político orientado en buscar soluciones a los problemas que les aquejan. Es por esto que hoy por hoy, es uno de los regidores mejor valorado en Villa Hermosa.

En los corrillos políticos lo perciben como un hombre cercano y de absoluta confianza del Canciller de la Republica y presidente del Partido Reformista, Ing. Carlos Morales Troncoso, y uno de los líderes mas ecuánimes con que cuenta en La Romana.

Esa es la sangre, sangre joven para un municipio joven, pero con mucha necesidad, tantas carencias, tanto trabajo e ideas por desarrollar.

Son los electores de Villa Hermosa los que decidirán quienes van conformar el Consejo de Regidores en el próximo sexenio, pero sin temor a equivocarme puedo decir que Alex Vuelve y Vuelve!

Por
Nicolás Soriano
nicolassoriano@hotmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

Movimiento Reconoce Síndico de Caleta





En un emotivo acto el Movimiento Integración Política Súmate que preside el Lic. Carlos de Pérez, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Síndico de Caleta Rafael Bienvenido Pimentel, por sus grandes aportes al desarrollo y urbanización de ese distrito.

Al momento de reconocer al ejecutivo distrital, el Lic. De Pérez resaltó el extraordinario trabajo que este viene ejecutando a beneficio de caleta, así como las cualidades que posee.

“Ha sido Pimentel y no otro, el que con su trabajo ha ido perfilando a Caleta como uno de los distritos municipales de mayor desarrollo y crecimiento de todo el territorio Nacional”, dijo De Pérez.

Rafael Pimentel agradeció el reconocimiento, y con lágrimas en los ojos, destacó las condiciones como encontró Caleta y la transformación que se ha producido con su llegada a ese Ayuntamiento.

Durante su intervención el Síndico hizo varias pausas ya que los moradores que asistieron al evento irrumpían con la consigna “Sigue y Sigue Pimentel, Sigue y Sigue Pimentel”.

En el acto se dirigió a los presentes el Lic. Nicolás Soriano quien dijo que caleta estaba en una disyuntiva ya que de un lado estaban los candidatos que representan la privatización de la playa de Caleta y por el otro lado estaba el Síndico actual quien garantiza el acceso gratuito a la referida playa.

Por el movimiento estuvieron presente Manuel S. Holguín, Eusebio de La Rosa, Francisco Familia y Zaidy Mariano, y como aspirantes a regidores invitados asistieron Iván Ávila, Zacarías Caraballo (Chain) y Lyndon Mejía.




jueves, 15 de octubre de 2009

SECRETARIO GENERAL PRD CENSURA PROYECTO EUGENIO CEDEÑO.

La Romana.- El electo Secretario General del PRD en la Romana, Dr. Frank Ortiz se sumó a las voces que rechazan el proyecto de ley sometido por el diputado de su partido Doctor Eugenio Cedeño que busca el cobro de impuestos para tener acceso a las playas.

Ortiz señaló, “Los políticos tienen que buscar asesores internos y externos, para que no queden mal ante la población; los congresistas deben presentar los proyectos a su partido, deben examinar bien las cosas antes de someterlas para que los mismos no se conviertan en un búmeran”.

El nuevo Secretario General del PRD, hizo esos señalamientos en el programa el Expreso de La Mañana, que se transmite por Chavón 103.9.

Tras el vendaval de protestas que ha suscitado en los medios audiovisuales y en el mismo seno de la población esta iniciativa, el congresista a convocado a la prensa para informar acerca del retiro de la referida pieza legislativa.

Por Nicolás Soriano
nicolassoriano@hotmail.com

LOS TRAPITOS AL SOL, A VECES SON NECESARIOS






El que no quiere que lo desnuden de cuerpo y alma, de arriba a abajo y en todo el sentido de la palabra, que no aspire a un cargo político electivo.

Aunque por el contrario, si usted está conciente de que su vida ha transcurrido como un papel de música y sin tachaduras; si usted sabe que ha caminado por los senderos de la verdad, por la decencia y las buenas costumbres, que no hay nada que le pueda poner óbice a sus aspiraciones a un cargo público, entonces usted esta bien parado y es muy posible que sea aceptado por la comunidad en la que acciona.

Es seguro que conseguirá el reconocimiento del electorado, pero, fíjese bien, nunca le mienta al pueblo, porque eso tarde o temprano se revertirá en su contra y ahí es cuando viene la debacle de su existencia. Todos sabemos que en nuestro país, la política se maneja de manera no muy santa y eso debe usted saberlo a la hora de aceptar una candidatura, para que luego no le den un susto si empiezan a sacarle todos sus trapos sucios, si es que los tiene. Por mi parte, creo que esos trapos sucios juegan un papel importante, porque no es ni una ni dos veces que personas desaprensivas han querido colarse en las funciones públicas, sin tener los meritos ni la calidad moral para tal o cual puesto y han querido engañar a su pueblo vendiéndose como ángeles bajados del cielo y haciendo creer que poseen atributos morales que en realidad no tienen, pero que lo que sí tienen es una tremenda habilidad para tupir al pueblo llano haciéndole ver una guayaba donde en realidad lo que hay es un mango. En ese momento, es que pienso que es beneficioso para el pueblo que esos trapos sucios a los que me he referido, sean sacados al aire para desenmascarar al pseudo impoluto candidato. El partido opositor de ese candidato, es el encargado de sacar esos trapos sucios, haciéndole ver al pueblo que esta siendo engañado con mentiras, con promesas que solo son viables en la mente de un vendedor de ilusiones, ahí es cuando la población hasta agradece que le hayan abierto los ojos y no le importa el medio como se hizo. El aspirante falso, agredido en su "moral", se defiende denigrando al contrario, se descompone y empieza a recitar la misma frase cliché de los políticos cuando se sienten acorralado: "Eso son disparates de ellos para hacerme daño".

Pero si los trapos sucios son avalados con pruebas contundentes, ahí mismo le pasó el evento a ese engañador, en cambio, si esos trapos no son sucios y se verifica que son calumnias solo para ganar votos, entonces ese partido le esta haciendo un daño al pueblo porque estará haciendo del agredido, un mártir. Por tanto, deben de tener cuidado y saber manejarse, hablando la verdad al pueblo. Quiero aclarar, que no me estoy refiriendo a nadie en particular, y si alguien se siente aludido, es señal de que debe ponderar bien en el lío en que se va a meter, porque de que le sacarán los trapos, se los sacarán...
Por
Esteban Martínez.-

lunes, 12 de octubre de 2009

TONY Y FRANK SE VAN PARA EL PRD EL 24 DE OCTUBRE


La Romana.- Lo que hasta hace poco era una incógnita, acaba de ser descifrada por la persona mas calificada para tal labor.

Entrevistado en el programa “Cónclave Radio” que conducen los comunicadores Edwin Trinidad, Amós Anglada, Alex Domínguez, Wellington Rosario y Nicolás Soriano por Tiempo F.M. en horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., Tony Adames manifestó que para este 24 de Octubre hará el anunció oficial, pero tras la insistencia de los comunicadores este soltó algunos detalles, que hasta ese momento eran tan sólo rumores.

Tras el cuestionamiento de Alex Domínguez, entorno a la visita que girara a esta ciudad el ex presidente del Partido Reformista Ingeniero Federico Antún (Quique) a darle el ingreso formal a esa organización política, Tony negó que se haya afiliado al partido colorao y que todo el que vió las imágenes de la visita de Quique, en ningún momento aparece juramentándose.

Tony Adames, empezó a definirse cuando expresó que “él va como Síndico, pero por un partido que le ofrezca reales posibilidades”.

Ante tal aseveración, se le cuestionó que como el electorado de La Romana, percibe una mutual entre Frank Martínez y Tony Adames, si Frank Martínez también se iría con él, a lo que Tony contestó:

“Frank se va para donde yo valla; Me he reunido tres veces con Miguel Vargas, este me dijo que donde yo tengo más posibilidades es en el PRD”

En ese momento Nicolás Soriano le preguntó, si en esas reuniones que él ha sostenido con Miguel, ha estado presente el diputado Frank Martínez, lo cual de forma enfática contesto que Sí, confirmado las declaraciones ofrecidas por el comunicador Carlos De Pérez, del programa radial El Desayuno Musical, que desde la semana pasada viene diciendo que tiene informaciones sobre las frecuentes reuniones de Frank Martínez y Tony Adames con el ingeniero Miguel Vargas, informaciones estas, que no han sido corroboradas por el congresista Reformista.

Tony dijo “En una ocasión, Frank Martínez se me acercó y me dijo, estoy tratando de que en las negociaciones con el PLD te incluyan también a ti; Si me dan la Senaduría, que a ti te otorguen una diputación, y si a ti te llevan como Síndico que a mi me den una Diputación; En ese momento yo le dije Frank, pero esas mismas posiciones nos están ofreciendo en el PRD, y las dos”.

Tony concluyó diciendo que este 24 de octubre, hará su anuncio oficial y reiteró que donde el valla Frank Martínez ira con él.

Por Nicolás Soriano

sábado, 10 de octubre de 2009

PERREDEINA CON PPH


En esta semana fue un cliente a mi oficina, y mientras conversábamos sobre unos casos pendientes le pregunté acerca de su valoración entorno a la convención perredeista del pasado 27 de septiembre, a lo que este no titubeó en manifestarme su frustración por las malas artes que se emplearon y que son hoy por hoy del todo conocidas.

Este empezó diciéndome que esto ha traído como consecuencia que en los sectores donde el partido concentra el denominado voto duro perredeista, emerja un sentimiento a favor de Guido y Peña Guaba que es muy peligroso para Vargas Maldonado y sus aspiraciones Presidenciales.

Siguió hablándome de las actas de votación, de las alteraciones, los mensajes de textos, de las manipulaciones, en síntesis de todo el fraude que se orquestó para cerrarles el paso a estos dos jóvenes del partido.

Al percatarme de la rabia que sentía, le tiré una cascarita para que diera datos en torno a este particular, recuerdo que le dije que ese pique se disiparía, y que en el 2012 ellos saldrán a votar como borregos por Miguel Vargas, a lo que este me remitió a los episodios traumáticos post convención entre Guzmán - Salvador, Salvador – Jacobo, Jacobo – Peña, Hatuey – Hipólito, las cuales provocaron derrotas dolorosas, robusteciendo aquella teoría de Peña de que ”Solo el PRD destruye al PRD”.

En la pasada campaña presidencial hubo un spot publicitario que según las declaraciones del Dr. Andy Dauhajre en una entrevista que participó en el programa radial el Gobierno de la Mañana, que en las mediciones que ellos hacían, ese fue el Spot que mas efecto causó a la candidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Decía Andy, que el PLD logró fijar en la percepción del electorado de que el proyecto de miguel era una continuidad del PPH, osea, que Miguel e Hipólito eran la misma cosa.

Aquel anuncio desenmascaró aquellos que cuando están en la oposición son pontífices de la institucionalidad pero cuando se colocan en alguna esfera de poder (como en la dirección de su partido) o en el gobierno, asumen una actitud de quietismo frente a bellaquerías y truhanerías como las que se hicieron en la convención pasada, donde el faraón Miguel Vargas aun no opina sobre las escandalosas denuncia de fraude que alegan Guido y Peña Guaba.

Es apena una muestra indicativa sobre el triste panorama que le tocaría vivir a este país si cayese en manos de “ Miky el que Resuelve"
.
Por Nicolás Soriano
nicolassoriano@hotmail.com

viernes, 2 de octubre de 2009

COMPROMETIDO CON EL CIERRE DE LA BRECHA DIGITAL:




Una buena parte de la Inversión realizada por la gestión del diputado Plutarco Pérez ha sido al segmento joven del pueblo de La Romana.

Una juventud con un alto interés por estudiar y aprender el uso de nuevas herramientas tecnológicas, han encontrado en Plutarco un aliado.

El diputado se ha consagrado como el principal promotor de la transformación tecnológica en La Romana.

Pasó a la historia como el pionero de los congresistas de La Romana en desarrollar un novedoso programa de Internet Wifi gratuito para todo el municipio de Villa Hermosa, el cual incluye Conexión a Internet Wifi al parque de Villa Hermosa, también a la escuela Concepción Bona, Billy Grant, Evaristo Araujo, La Lechosa, y en la Escuela Juan Pablo Duarte del Distrito Municipal del 10 de Cumayasa.

Por Nicolás Soriano