jueves, 28 de enero de 2010

LEONEL APUNTALA IMAGEN

Enero ha sido muy productivo para el presidente Leonel Fernandez, ha cosechado una cadena de logros que han apuntalado su imagen a niveles sin presedentes, consagrandolo como uno de los lideres mas influyente de la región.
Su participación ha sido fundamental en hechos como el desastre de Haití, la promulgación de la Constitución y la mediación en la crisis de Hondura.

Ese papel ha sido reconocido por toda la comunidad internacional, muy especialmente por el Presidente Barack Obama y la Presidenta de la Unión Europea y Vicepresidenta del Gobierno Español Maria Teresa Fernández de La Vega.

El ex presidente Manuel Zelaya a su llegada al país definió al Presidente Leonel Fernandez como un verdadero democrata de América Latina.

Por
Nicolás Soriano





lunes, 25 de enero de 2010

REMODELACION PARQUE DUARTE VILLA HERMOSA

El Ayuntamiento del Municipio de Villa hermosa que encabeza el Sindico Felix Morla concluyó los trabajos de reconstrucción del parque Duarte, y este 22 de Enero lo dejó reinaugurado en un acto que contó con las principales figuras de la provincia de La Romana.

Con una inversión valorada en $RD5,004,974.41, fue construida en un tiempo record de tan solo un mes y tres.
El nuevo parque posee un area de 1,679 MT2.



Por
Nicolás Soriano
nicolassoriano@hotmail.com




miércoles, 20 de enero de 2010

LEONEL FERNANEDEZ y RICARDO LOBO


El presidente Leonel Fernández y el recién elegido mandatario de la República de Honduras, firmaron este miércoles un acuerdo para la reconciliación y el fortalecimiento de la democracia en Honduras en el que Ricardo Lobo se compromete a dictar un salvo conducto a favor del depuesto jefe de Estado, José Manuel Zelaya.

Por
Encuentro Político

domingo, 17 de enero de 2010

Plutarco Hace Significativo aporte a Instituciones Benéficas


La Romana.- El diputado Plutarco Pérez, hizo las primeras donaciones de este año a cinco (5) Instituciones Benéficas, como parte del programa de ayuda a Organizaciones sin fines de Lucro que viene promoviendo el legislador desde principios de su gestión.

Las Instituciones seleccionadas por el Congresista Peledeísta se destacan:

- La Organización Dominicana de Ciegos Filial La Romana, con un aporte de Veinte Mil Pesos Oro con 00/100 (RD$20,000.00);
- Orfanato Niños de Cristo, recibió la suma de Veinte Mil Pesos Oro con 00/100 (RD$20,000.00);
- Asilo de Anciano Padre Abreu, le fue entregado la cantidad Veinte Mil Pesos Oro con 00/100 (RD$20,000.00);
- Fundación Grupo Paloma, con un Monto ascendente a Treinta Mil Pesos Oro con 00/100 (RD$30,000.00).

Cada entidad a través de su represente resaltó la sensibilidad social y humana del Diputado, agradeciéndole por contribuir en reiteras ocasiones con cada una de las respectivas organización sociales.

El Licenciado Plutarco Pérez al hacer entrega de las donaciones valoró el trabajo que realizan las instituciones benéficas seleccionadas a favor de la sociedad Dominicana y muy especial en el pueblo de La Romana. Por lo que se comprometió a ampliar este tipo de acción social que ha llevado acabo.
Por
Encuentro Político.

viernes, 15 de enero de 2010

Partidos Emergentes



El lío que uno se busca, por crear un blog y acostumbrar a la gente a seguir la secuencia de lo que uno escribe no es pequeño; ya que si por diversas razones no se mantiene el mismo nivel de actualización o publicaciones diarias que habitualmente producimos, no quiera usted saber las llamaditas que nos hacen o los mensajes que llegan a nuestro mail, demandando y exigiendo una reactivación de nuestro sitio, para así enterarse sobre los temas políticos que están en la palestra.

Para que no se me oxide la memoria ahí les dejo unas cascaritas…
El Enjambre de Partidos Pequeños en Rep. Dom.

Llama mi atención lo repetitiva que se torna a veces nuestra política vernácula; sabemos que cada elección, cada campaña, cada proceso electoral es distinto en cada jornada, pero siempre hay cosas que se vuelven cíclica.

Un ejemplo de ello, es la cantaleta de los partidos pequeños o partidos emergentes que en sus inicios enarbolan un discurso feroz contra los partidos mayoritarios o tradicionales; se venden como la panacea a los males causados por el sistema político, promueven una serie de ideas redentoras, pero siempre terminan haciendo negocios y aliándose a los organizaciones que enfrentaron.

En México, que tiene una población de más de cien millones de habitantes, hasta diciembre de 2009 sólo han sido reconocidos siete (7) partidos por el IFE (Instituto Federal Electoral); mientras que en República Dominicana con apenas 9 millones de personas existen alrededor de 24 organizaciones políticas, sin contar las que fueron
aprobadas este mes por la JCE, algo que es sociológicamente inaceptable.

No escapa a nuestra memoria el reportaje que presentara en una ocasión la periodista Nuria Piera, aquello constituyó un espectáculo verdaderamente deprimente.

Partidos reconocidos que ni siquiera contaban con algo tan simple como es un local a nivel nacional, y los que lo tenían se encontraban ensamblados con la casa de un dirigente amigo del presidente de lo organización en cuestión.

Es por ello que, los ciudadanos por mas descontentos que estén con los partidos tradicionales seguirán atados a estos por muchos años, porque los partidos emergentes en republica dominicana han sido una estafa a la voluntad popular, puesto que su única finalidad es percibir los recursos que la Junta otorga a los partidos reconocidos por ley.

Porqué de 24 partidos político, 21 van aliadas y distribuidos a tres organizaciones?
Porqué es tan fácil constituir un partido en este país?
Porqué los representantes de los partidos pequeños pusieron el grito al cielo, cuando se discutía la ley de agrupaciones y partidos políticos?
Esa pieza legislativa no respeta las minorías o le exige tener cuentas claras?

Contéstese usted mismo…


Por
Nicolás Soriano

Cónclave Radio

Un Programa diseñado para gente pensante…

Cuando cae la tarde, la gente retorna al hogar después de un día de labor y desea enterarse de aquellas cosas que han pasado en el día; buscan un espacio donde las noticias sean comentadas y analizadas de forma objetiva y sin estridencia.

En Conclave Radio se conjuga la información con la orientación de una manera amena e interesante.-

Este programa ha sido pensado para un segmento importante de la población que prefiere orientarse sobres los temas locales, nacionales e internacionales.

La inteligencia, la profesionalidad y la objetividad son las características principales que describen al prestigioso equipo conformado por su productor General Edwin Trinidad y su séquito.

¿Hasta Cuando?, “Los Blogs”, “Fuente del Saber”, “Entrevista Central”, entre otras son las secciones que mantienen cautivo al radioyente todos los días de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en los 100.07 del dial de Tiempo F.M.

Por allí desfilan las figuras de primer orden de nuestra sociedad, para interactuar con su público y brindar de paso la orientación oportuna.

Cónclave Radio se ha ganado en muy poco tiempo un lugar importante en el gusto de un pueblo exigente como lo es La Romana, ya que Wellington, Amós, Alex y Edwin se han comportado a la altura de las expectativas.

Para este año se proyecta como uno de los programas de opinión de mayor influencia del espectro radial de nuestra provincia.


Por
Nicolás Soriano

miércoles, 13 de enero de 2010

SON DOS, LAS CANDIDATAS A DIPUTADAS POR EL PRD

La Romana. Una fuente que pidió no ser identificada informó a este blog, que la boleta congresual del PRD ya está conformada y que en la misma aparte de Libanesa Saviñón, habrá otra mujer que reside en La Costa, la cual fue propuesta por la empresa Central Romana Corporation LTD.

En esta misma semana estaremos dando el nombre de la nueva candidata que presentará al electorado de La Romana el Partido Blanco.

Con esta imposición de la alta dirigencia del PRD, uno de los ya ganadores de la convención será sacrificado entiéndase Julin Cabrera o Ramón Agramante.

Por
Encuentro Político

lunes, 4 de enero de 2010

INTENTAN DESPOJAR OTRA VEZ CANDIDATURA JULIN CABRERA


La Romana.- Una fuente que pidió no ser identificada informó a este blog que dos dirigentes importante del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, se trasladaron a la ciudad de Santo Domingo, para persuadir al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado de que excluya de la boleta congresual al Doctor Julio Cesar Cabrera (Julín).

Las personas señaladas como los responsables de orquestar esta truhanería en contra de Julín Cabrera son el Dr. Eugenio Cedeño y el Dr. Ramón Agramonte ambos candidatos a Diputados por el partido Blanco.

El 29 de noviembre pasado, el PRD celebró su convención donde se completó la boleta congresual compuesta por Ramón Agramonte, Eugenio Cedeño, Libanesa Saviñón y Julín Cabrera.

Se recuerda que en el año 2006, el Doctor Julio Cesar Cabrera obtuvo la candidatura a diputado, pero debido a una alianza entre el PRD y el PRSC bautizada como la Alianza Rosada fue despojado de su candidatura.

En la presente campaña electoral Cabrera ha expresado en diferentes intervenciones, que ya el cedió en una ocasión por disciplina partidaria y que no es justo que obteniendo la candidatura su partido lo despoje nueva vez.

La fuente que da esta información alega que Eugenio Cedeño está muy preocupado por la candidatura de Julín Cabrera porque este lo ha debilitado en el municipio de Guaymate de donde Julín es oriundo, y concentra una buena parte del voto duro perredeista.

Por
Nicolás Soriano