viernes, 30 de abril de 2010

El PTD también tiene su Tripleta

El Partido de Los Trabajadores Dominicano, también se une al Catarey del PLD y coloca en la conducción del Volante a los mejores Amarilis, José y Plutarco.

domingo, 25 de abril de 2010

CONFORMAN FRENTE PROFESIONALES VILLA HERMOSA


Villa Hermosa. En un emotivo acto realizado en el hotel Adamanay, fue juramentado el Frente de Profesionales del Municipio de Villa Hermosa, el cual respaldará las aspiraciones del Alcalde Félix Morla, la Senadora Amarilis Santana y el Diputado Plutarco Pérez.

En la mesa principal acompañaron a los candidatos, el Presidente del Frente de Profesionales Lic. Tony Cabrera, la Vice Alcaldesa Ana Miriam Ulerio, la Directora del Distrito Educativo 05-03 Licda. Ana Iris Caraballo y el Candidato a Regidor Santo Lorenzo Marte (Melo) entre otros.

El Lic. Tony Cabrera al momento de dirigirse a todos los presentes resaltó el ejercicio ético con que han ejercido la política los candidatos Amarilis, Félix y Plutarco, y como han impactado al nuevo municipio con el trabajo y las gestiones de estos, logrando así una transformación profunda que es percibida en toda la provincia de La Romana.

martes, 20 de abril de 2010

ESTAN LISTAS BOLETAS DE LA ROMANA


La Romana.- Según fuentes, las boletas que utilizará en la provincia de La Romana la Junta Central Electoral en el próximo Torneo electoral están listas e impresas.

Para el Municipio de Guaymate se imprimieron 9,625 boletas, para el Municipio de La Romana 136,500 boletas y de Villa Hermosa 21,925 boletas, para un total de 168,050 boletas electorales.




domingo, 18 de abril de 2010

Politólogo dice partidos han cometido graves errores de marketing en la presente campaña electoral


El politólogo Belarminio Ramírez Morillo manifestó que los partidos políticos han cometido injustificables y graves errores de marketing y comunicación política en la presente campaña electoral....


La Romana.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo manifestó que los partidos políticos han cometido injustificables y graves errores de marketing y comunicación política en la presente campaña electoral.

Calificó como un sin sentido, el “Dale Pa-lla que el Cambio Va” utilizado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que en varias provincias y municipios sus candidatos van por la reelección, y por tanto, el slogan partidario se convierte en un componente contradictorio con los propósitos de las candidaturas locales.

El experto en marketing político dijo que ese slogan explica que los estrategas del PRD están trabajando en la presente campaña, pero con la mirada puesta en las elecciones del 2012. “O sea que, probablemente de forma premeditada, están utilizando la campaña actual como un instrumento para sembrar un concepto que pudiera serle útil en el 2012, sin importar las consecuencias negativas que les causa a las candidaturas locales, en que el mensaje, el slogan y el enfoque comunicacional de cada candidatura, debe ser el resultado de un estudio profundo del mercado local y de los productos en contienda”.

Ratificó que en el plan comunicacional que ejecutan los perredeistas “las campañas de los candidatos congresionales y municipales, en gran parte, están siendo utilizadas como un puente para la campaña de Miguel Vargas Maldonado en el 2012, y eso es un grave error, puesto que el 2010 y el 2012 son dos escenarios, dos momentos y dos campañas con naturalezas, intereses y propósitos distintos”.

El politólogo y abogado dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña para las elecciones congresionales y municipales del 2006, antes de que comenzara la contienda tenían definido el slogan “Un Congreso para el Progreso”, el cuál fue atinado y efectivo, ya que sirvió de guía en el mensaje a los candidatos locales.

Adujo que ahora, “el PLD cometió el error de llegar a la recta final de la campaña, sin haber definido un slogan partidario, y por tanto, muchos candidatos y candidatas que no tienen un consultor, actuando de forma desorientada utilizaron la consigna del remate discursivo de Leonel Fernández: “Siempre Pa Lante, nunca Patrá”, como el slogan de sus campañas.”

Expresó que el PLD acaba de sacar un buen slogan: “La garantía del Progreso”, pero entiende que esto debió hacerlo antes, y no ahora, cuando estamos a menos de un mes de las elecciones, y ya los electores están saturados de mensajes políticos.

El consultor político lamentó que en pleno siglo XXI, en plena era del marketing y la comunicación, habiendo personal capacitado en el país dispuestos a trabajar con los políticos, los partidos no hayan estructurados equipos de consultores para asistir a sus candidatos, hecho que de seguro se traduciría en campañas efectivas, de mejor contenido, a más bajo costo económico.

El autor del libro Claves para el Liderazgo Eficaz subrayó que la inmensa mayoría de los candidatos se lanzaron a la contienda sin el diseño de la campaña y sin definir su mensaje, y por tanto, los slogan que utilizan son un invento, que en algunos casos pudieran darles resultados, pero que por lo regular, están divorciados totalmente de sus perfiles, no son una respuesta a los temas de la campaña, o sea que en el fondo, no están comunicando nada, y por tanto, el proceso persuasivo se les torna más complejo y difícil.

El abogado y politólogo puso como ejemplo de la ausencia de investigación política y de asesoria el hecho de que cientos de candidatos en todo el territorio nacional estén utilizando los siguientes slogan: “Tu Senador” “Tu Sindico” “Tu Diputado” “Tu Regidor” “Mi Senadora” “Mi Diputado” “Mi Sindico” “Mi Regidor”. Y otros, que fueron representantes en el pasado y están aspirando de nuevo, utilizan como slogan. “Vuelve porque resuelve”.

Adujo que en la era del marketing y la comunicación en que vivimo,s las campañas electorales deben ser concebidas como procesos para edificar, educar y orientar a la ciudadanía en torno a conceptos, propuestas y valores.

El politólogo y abogado expresó estos argumentos al dictar la conferencia Marketing Político y Campañas Electorales, en un encuentro realizado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la Romana, en el que estuvieron presentes varios candidatos, entre ellos la senadora Amarilis Santana, así como profesionales, comunicadores y estudiantes universitarios.

Por

sábado, 17 de abril de 2010

ESTE DOMINGO A LAS 10:00a.m. en el Ayuntamiento


Puesta en Circulación del Libro "Claves para el Liderazgo Eficaz: Marketing Político y Campañas Electorales” del Doctor Belarminio Ramírez, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana. Domingo 18 de Abril a las 10:00 a.m.

lunes, 12 de abril de 2010

La Dra. Luz Altagracia y Cuqui Devers Presentan Grupo de Apoyo


La Romana. En un acto que contó con la presencia de La Senadora Amarilis Santana, El Alcalde José Reyes y el Diputado Plutarco Pérez, los esposos Luz Altagracia y Don Cuqui Dever dejaron conformado el equipo de Apoyo a la Tripleta Original.

La actividad se llevó acabo en el exclusivo sector de Buena Vista Norte, donde los y las asistentes en su totalidad eran personas que nunca habían participado en política.

La dirección del grupo estará conformada por Cuqui Devers, Luz Altagracia, Luz de Beato, Damaris Beato, Hilda Medina, Félix y Rosa Jonson, Dania Rijo, Maria Elena de Oleo, y Maritza Rosario.

En su intervención, la Dra. Altagracia manifestó que ya ese grupo de personas que en su mayoría era apático a la política estarán desde momento tirado en las calles trabajando por la tripleta del triunfo.

“Ya no somos masa silente, ya estamos buscando el voto para que Amarilis, José y Plutarco continúen en sus puestos, porque no es hablando bonito como creen muchos candidatos.” sostuvo Luz Altagracia.

El Diputado Plutarco Pérez, se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo brindado a la tripleta y aprovecho la ocasión para hacer un recuento de su trayectoria política, su desempeño en los puestos públicos y los proyectos que como legislador a sometido a favor de la Romana.

Así mismo, al momento de hacer uso de la palabra el Alcalde José Reyes expreso: “Lo que yo hablo de La Romana es lo que me sale del corazón; Estoy comprometido en seguir trabajando por el desarrollo de La Romana.

Por otra parte, la Senadora Amarilis Santana expuso los programas sociales que ha venido llevando acabo tales como el Hogar para envejecientes, Centro de Informática del Invi, entre otros.

“En Santo Domingo me dicen que entre los Senadores del PLD yo soy la mejor posicionada en el electorado Nacional.” expreso Amarilis Santana.

En la actividad asistieron alrededor de 200 personas.

martes, 6 de abril de 2010

CONTUNDENTE RESPALDO DE MORADORES VILLA ALACRAN



Lo que inició como un "mano a mano" se convirtió en una masiva caminata que duró más de 40 minutos.

A su paso, Plutarco recibía muestras de afectos de los lugareños, quienes manifestaban "El Diputado que da la cara", "E´pa´lante que vamos, nunca pa´trá".

El Congresista Peledeista se movilizó por calles y callejones del sector de Villa Alacrán, escuchando a la gente de allí y compartiendo impresiones con todo el que lo abordaba.

domingo, 4 de abril de 2010

PLUTARCO PEREZ FELICITA PERIODISTAS EN SU DIA


La Romana.- El Diputado Plutarco Pérez, valoró la importante labor que realizan los Periodistas dominicanos, al celebrarse este Lunes el Día del Periodista”.


Entrevistado por Lucia Santillán del Centro Información Gubernamental para una Cadena de radio y televisión a nivel nacional, Plutarco Pérez aprovechó la ocasión para extender un mensaje de felicitación a los periodistas de La Romana por el trabajo encomiable que realizan cada día.


El Congresista peledeista dijo que con la Cláusula de Conciencia y el Secreto Profesional consagrados en la nueva Constitución de la República el Presidente Leonel Fernández demuestra al país que el libre ejercicio del periodismo está garantizado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.


“En nuestra provincia los Periodistas han jugado un papel estelar en la solución de los principales problemas de la comunidad ya que a través de sus espacios recogen el sentir de la población y canalizan por esa misma vía para que las autoridades demos respuestas a los problemas planteados”, Dijo.


Cada 05 de Abril celebramos el Día Nacional del Periodista en la República Dominicana.