viernes, 24 de septiembre de 2010

Pero, y Heriberto Marte?


Y donde está el Gay Tv que tengo mucho que no lo veo? Me dijo un amigo extrañado por el silencio sepulcral que ha guardado el controversial comunicador.

Le dije que de él solo había escuchado rumores de un supuesto estado de depresión producto de la deuda contraída y gastos incurridos, también a la altas expectativas que este tenia de ocupar una curul en el Congreso Nacional, pero que lo que mas le afecto es que a pesar de tanto esfuerzo desplegado solo obtuvo 624 votos mientras que dos ilustres desconocidos como Ricardo Bello (1,202 votos) Hilda Peguero (690 votos) alcanzaron mas que él.

El amigo continuó diciendo ¿Qué pasará ahora con el tema de campana aquel “La Universidad” o sus preocupaciones por el “Futuro de La Romana”, si pensaba que después que se le pase el golpe el retomaría esos temas; a lo que le manifesté que:
“Los Paracaídas o como se le denomina en política Outside así como llegan de sorpresa así mismo se desaparecen. Viven merodeando el sistema político, desacreditándolo, propugnando cambio para luego asaltarlo”.

En el caso específico del Señor Heriberto Marte, su proyecto era cortoplacista, era el 16 de mayo o nunca.

Por eso lo invirtió todo, lo habló todo, lo apostó todo hasta su credibilidad y la perdió, lo perdió todo.

Cuando este decide incursionar en la vida política lo primero que hace es abrirse frente con todos los sectores de esta sociedad.

Arrendó un canal para sus propósitos políticos tomando como primera medida expulsar a los productores y conductores de espacio, todo con el objeto de vender su imagen 24 horas, creyendo en “El mito de la manipulación Mediática”

Con el Gay tv se cumplió el dicho que dice: Lo que empieza mal termina mal. Pero dejémoslo tranquilo y digámosle como dice la canción Váyase en paz Compadre Váyase en paz.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueva Constitución divide en dos la historia del constitucionalismo Dominicano


La Romana.- El Tratadista del Derecho Electoral y Constitucional, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que la nueva Carta Magna que entró en vigencia el 26 de enero del 2010, divide en dos a la historia del constitucionalismo dominicano.

El catedrático universitario dijo que en la enseñanza del Derecho Constitucional habrá que hablar en un antes y un después de la Reforma Constitucional del 2010, debido a que esta implicó la creación de una serie de instituciones que marcan el tránsito del Estado Liberal al Estado Social de Derecho y de la Democracia Representativa a la Democracia Participativa.

El abogado y politólogo definió la nueva Carta Magna como el principal aporte del liderazgo político dominicano a la institucionalidad y consolidación del Estado de Derecho.

“La nueva Constitución podría pasar a la historia como el acontecimiento político más trascendente del siglo XXI dominicano.”

Adujo el doctor Belarminio Ramírez Morillo en el acto de puesta en circulación de los libros: Derecho Constitucional –Control de la Constitución y Derecho Electoral- y Derecho Constitucional Dominicano –Estado Social de Derecho y Procedimiento Constitucional-, que contó con la presencia del liderazgo político, académico y social de la provincia de la Romana.

El experto en Derecho Constitucional y Electoral valoró que por primera vez, a lo largo de la historia dominicana, el liderazgo político fuera capaz de concertar en un ambiente de armonía, paz y estabilidad una reforma integral de la Ley Sustantiva del Estado.

Calificó como extraordinario el aporte realizado por el presidente Leonel Fernández en el proceso de la Reforma Constitucional. A su juicio en la enseñanza del constitucionalismo dominicano necesariamente se les deberán reconocer sus méritos. Dijo haciendo alusión al presidente Leonel Fernández, “que por primera vez en la historia republicana, un presidente de turno se convierte en el principal promotor de la reforma integral de la Constitución , con el objetivo de cumplir con una deuda historia que tenia la partidocracia para con el Pueblo Dominicano.”

Subrayó que en el pasado histórico el tema de la reforma constitucional era un recurso demagógico utilizado por los partidos y los políticos cuando estaban en la oposición, pero que una vez llegaban al poder, jamás hacían mención de la misma. Expresó que nunca antes el liderazgo político dominicano había sido capaz de sentarse en una base y ponerse de acuerdo sin la mediación de la Iglesia Católica , y refrendar un “pacto político” con dimensión de “pacto social,” como que el implicó la nueva Carta Magna.

La senadora de la provincia la Ramona , doctora Amarilis Santana pronunció las palabras de bienvenida y agradeció al profesor Belarminio Ramírez Morillo por haber distinguido a la sociedad romanense llevándole sus conocimientos sobre el constitucionalismo y poniendo en circulación sus importantes obras sobre la nueva Ciencia del Derecho Constitucional y Electoral.

La legisladora expresó que ha llegado el momento en que la Constitución y el Derecho Constitucional sean estudiados no solo por los estudiosos del derecho, sino por todos los ciudadanos.

Los textos: Derecho Constitucional –Control de la Constitución y Derecho Electoral-, y Derecho Constitucional Dominicano –Estado Social de Derecho y Procedimiento Constitucional- fueron presentados por el Dr. Rafael Morla Puello, directivo del Colegio de Abogados y Procurador Adjunto de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El Dr. Morla Puello ponderó la calidad y el rico contenido de las obras de Belarminio Ramírez, calificando las mismas como un extraordinario aporte al conocimiento y a la sociedad dominicana.

En el acto estuvieron presentes, el Vicepresidente del Colegio de Notarios de la República Dominicana , así como los profesores Carlos de Pérez, Nicolás Soriano y Juan Enrique Guilamo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

JORNADA CONSTITUCIONAL


La Romana. Encuentro Político invita a todos sus lectores a la gran Jornada Constitucional que a partir de este viernes inicia en esta ciudad de La Romana.

Esta actividad es promovida por el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y la Oficina Senatorial de La Romana.

La misma contará con la presencia del Doctor Belarminio Ramirez, quien presentará su Libro Derecho Constitucional Dominicano, a las 7:00 p.m. en el Club Recreativo.

El sábado las actividades continuarán pero a las 10:00 a.m. donde los participantes escucharán "Reflexión Sobre derecho Constitucional Y Administrativo, con el catedratico de la universidad de Castilla la Mancha, el Dr. Marcos Massó Garroto.

Esperamos contar con su asistencia.