miércoles, 25 de mayo de 2011

LA PLANA MAYOR APOYA DANILO MEDINA


La Romana.- El Comité Provincial del Partido de la Liberación que preside el Dr. Enrique Martínez, endosó su apoyo al Lic. Danilo Medina precandidato presidencial del partido morado, quien se perfila como el virtual ganador en la convención del próximo 26 de Junio.

Una fuente de entero credíto que pidió no ser revelada, le confirmó a este Blog que el Presidene provincial del PLD Dr. Enrique Martínez y el Lic. Danilo Medina se reunieron el pasado lunes 23 y el martes 24 en cuyo encuentro se dejó sellado el apoyo unánime de la dirigencia local.

La Senadora Amarilis Santana y el Diputado Teodoro Reyes, ya habían manifestado su apoyo al precandidato medina.

Se espera en los próximos dias un acto masivo donde el liderazgo provincial proclame a Danilo como su candidato de cara al proceso interno.

viernes, 20 de mayo de 2011

Prevén que el vice se retirará


Por el Caribe. Se da por un hecho que el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declinará sus aspiraciones a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alburquerque se dirigirá hoy al país mediante una alocución, de cuatro minutos, por una red de radio y televisión, a las 8:00 de la noche, donde haría un importante anuncio.

En fuentes de su entorno político, daban por un hecho que desistiría de su precandidatura presidencial.

El pasado mes, Alburquerque se dirigió al país para exigir la integración de la dirigencia a todos los niveles, a los fines de dinamizar al PLD para hacer frente a Hipólito Mejía y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Luego de ese pedido, algunos dirigentes y legisladores del entorno del presidente Leonel Fernández se integraron a la precandidatura de Danilo Medina, pero gran parte continúa mirando el proceso desde las gradas.

Alburquerque ha basado su campaña en que “después del 1 va el 2”.

lunes, 9 de mayo de 2011

Lo Agarraron Fuera de Base


Todo el que conoce el Alcalde de La Romana, sabe que es un hombre que no pierde tiempo a la hora de “Vitillar”, por lo que imagino que al momento de recibir una invitación para acudir a un programa de televisión matutino con cobertura nacional como lo es “El Despertador Con Edith Febles y Marino Zapete” el Lic. Adames, se imaginaba proyectando una imagen de buen Gerente Municipal, exhibiendo sus bellos trajes y buenos zapatos, o hablando de Doña Negrita.

Pensó que sería una entrevista biográfica, de superación personal, o quizá para hablar de su experiencia como político amateur; lo que nunca pasó por su mente es que se la tenían guardada.

Los asesores le han hecho creer al Alcalde, que todo está bien, que no tiene que rendir cuentas, que eso de la transparencia es para Instituciones de la capital pa` allá, que eso son los políticos del PLD que viven inventando cosas; que colocando publicidad en algunos blogs o programas de radio y televisión se disipan esas criticas a su gestión, que todo el pueblo de La Romana cree lo que dice en su programa de tv; Y para su desdicha todo eso él se lo ha creído. Por lo que acudió a su entrevista como un gallito con el pechito parao´.

Pero para infortunio del Alcalde Tony Adames, el recibimiento que le dieron los veteranos comunicadores fue presentándole un prontuario de faltas, violaciones a las leyes, abuso de poder, nepotismo, falta de planificación entre otras, que provocó que este perdiera la compostura.

Tony Adames es un hombre de posees, le gusta lucir, y aunque no domina muchos temas, le encanta aparentar que es un hombre locuaz, inteligente, informado, por lo que rara vez se le puede ver como hoy acorralado y con argumentos muy flojos para contrarrestar las imputaciones que rigurosamente se le formulaban.

Estaba tan contrariado que fue el mismo Marino Zapete quien le explicó la diferencia entre Nepotismo y Clientelismo, ya que constantemente el Alcalde confundía estos términos

Y como si todo esto fuera poco allá le sale Wanchy, este joven Regidor quien cronológicamente le detalló lo que en las emisoras y canales locales le ha enrostrado siempre.

De modo que, lo que para el Alcalde sería un Boom Televisivo se convirtió en una amonestación para que entre en una fase de reflexión profunda y sea más transparente, rinda cuentas a la ciudadanía, y sea más humilde y menos arrogante.

Y como el Alcalde hace gala de sus dotes de comentarista beisbolistico, Marino y Edith se percataron de agarrarlo fuera de base… y en efecto.