domingo, 12 de junio de 2011

Diferencia Elecciones año 2000 y 2012




Muchos miembros y simpatizantes del PRD, creen que las elecciones presidenciales del año 2012 son las mismas que las del año 2000; incluso hay peledeistas que hasta lo han llegado a pensar cuando dicen: “Como Danilo Medina perdió en el año 2000 ahora es posible que perdamos”.

Eso es falso de toda falsedad. En el año 2000, había 3 razones básicas que no están presentes en las elecciones del año 2012:

1.- Balaguer fue candidato. El zorro político reformista a pesar de que sus fuerzas físicas y sus habilidades mentales empezaban a declinar, tenía en ese momento el 25% del electorado en sus bolsillos.

2.- El PLD era una estructura pequeña para esas elecciones, no se había convertido en una maquinaria electoral, era un partido de cuadros; hoy por hoy el PLD es el principal partido de la Republica dominicana, con 4 elecciones consecutivas ganadas quedando en primer lugar, con un 50% en todas las encuestas.

3.- El PRD tenía 14 años abajo y salió con un candidato fresco en ese momento, con un carisma extraordinario.

Ninguna de esas condiciones están presentes en el escenario electoral actual, ahora en cambio están todas las condiciones para que Danilo Medina gane las elecciones en mejores condiciones que cualquier otro candidato.

Danilo Medina es el dirigente político con mejor propuesta, el político con más claridad en el planteamiento de soluciones a los problemas que afectan a la gente.

El político con más capacidad para enfrentar los retos que tiene por delante el pueblo dominicano.

Cualidades que brillan por su ausencia en el candidato que presenta de nuevo el Partido Revolucionario Dominicano.

sábado, 4 de junio de 2011

DANILO PASA A CONTROLAR LAS 32 PROVINCIAS



Con el respaldo recibido este viernes, por parte del Dr. Enrique Martínez y todo el liderazgo de la provincia de La Romana, el Lic. Danilo Medina completa el apoyo en todo el mapa político Nacional.

Esta plaza, tiene un significado simbólico para el Partido de la Liberación Dominicana, que desde 1982 se ha convertido en bastión morado, pero que desde el año 2000 la han catalogado como el buque insignia de ese partido, debido a los altos porcentajes que obtiene en cada proceso electoral.

Fue la provincia que le otorgó al PLD los primeros Legisladores, cuando dicha organización era apenas una promesa política.

Todos recordamos las elecciones del año 2000, ver todos los cuadros blancos en ese mapa que presentaba la Junta Central Electoral y solo una esquinita en la parte inferior pintada de morada resultaba impactante, esa era La Romana. La que cuando el país estaba fascinado con el candidato que presentó el PRD, fuimos nosotros que en las urnas le dijimos: “No lo queremos”. Dándonos el tiempo (exactamente 4 años más tarde) la razón.

En el año 2004 La Romana alcanzó la astronómica votación de un 70% y en el 2006 un 72% las más altas en todo el territorio nacional y las seccionales del exterior.

O sea, lo que Danilo acaba de recibir es el respaldo de una maquinaria política demoledora, compacta y dirigida por Dr. Enrique Martínez, cuyo liderazgo ya trasciende las fronteras provinciales y regionales convirtiéndose en un líder con estructura nacional.

La Romana, quiere a Danilo porque es justamente en esta provincia donde se articulan los 4 ejes fundamentales que tiene como soporte el proyecto que el va a implementar cuando sea presidente, es a saber: Las Pymes, Turismo, Agropecuaria y Zonas francas, cuatro elementos que combinados pueden ayudar y contribuir al despegue del país.

La Romana le garantiza muchos votos morados al candidato presidencial del PLD, tantos para irse en la primera vuelta.

viernes, 3 de junio de 2011

LA BAZUCA OFICIALIZA RESPALDO



Foto: Raisa Núnez




Santo Domingo.- El Doctor Enrique Martínez Presidente Provincial del Pld en La Romana oficializó en la mañana de este viernes su respaldo al pre candidato presidencial Lic. Danilo Medina.


Acompañado por toda la estructura dirigencial de La Romana, Enrique Martínez puntualizó las razones por la que tomó tan importante desición.


Danilo Medina agradeció el respaldo que adjunto de todo su equipo le brinda el destacado dirigente peledeista.