miércoles, 3 de agosto de 2011

Familia del Coronel Francisco Alberto Caamaño proclama su apoyo a Danilo Medina


Un nutrido grupo de la familia del extinto líder de la Revolución de Abril, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, expresó su respaldo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con miras a las elecciones prevista para mayo del próximo año. Decenas de miembros de esa familia recibieron a Medina para testimoniarle respaldo a fin de concretizar sus ideas de combate a la pobreza, la delincuencia, mejorar la educación y hacer lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana en materia de desarrollo económico y humano sostenido.

La residencia de los esposos Pedro Dipp Caamaño y Carmen Rosa Anico sirvió de escenario para la reunión con el dirigente peledeísta, la cual tuvo como coordinadoras a Fellita Caamaño y Mayra Jiménez.

Entre los demás asistentes a la actividad figuraron Pedro Manuel, Varina, Nivio, Luis, Lucy, Francisco Alberto, Walkiria, Stenio, Alvaro, Susan, Rosa, Víctor, Daisy, Tomás, María Elena y Cinthia Caamaño, entre otros.

Durante alrededor de dos horas, el aspirante a la Presidencia de la República del PLD respondió una serie de preguntas de los presentes acerca de temas como la educación, la pobreza, la corrupción, el turismo, la agropecuaria y la seguridad ciudadana. En varios momentos ovacionaron las respuestas al considerar que se inscribían dentro de las aspiraciones del pueblo dominicano.

Dijo que en el país se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad que aún persisten en la sociedad.

Precisó que por esa razón la administración gubernamental que, entiende presidirá a partir del próximo año; dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Afirmó que eso permitirá el establecimiento de una economía caracterizada por una población con poder para demandar los bienes y servicios de los sectores productivos. Consideró que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa en los más pobres.

"Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, aseguró.

El precandidato presidencial peledeísta dijo que el propósito radica en trabajar para construir una sociedad justa en que las riquezas sean mejor distribuidas, a fin de sacar de calles, barrios y comunidades a los que viven en condición de indigentes producto de la inequidad social.

Insistió en la necesidad de crear una sociedad en la que todos los sectores sociales tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social.