lunes, 29 de octubre de 2012



El presidente Medina inaugura un nuevo hotel en PuntaCana y da el primer picazo para la construcción de otro


PUNTA CANA.Con un simbólico primer picazo, el presidente Danilo Medina dio inicio a los trabajos de construcción del hotel Westin Puntacana Resort & Club, e inauguró el Four Points by Sheraton Puntacana Village, ambos del grupo empresarial Puntacana.

En los actos de aperturas estuvieron los ministros de la Presidencia, Administrativo, de Turismo y de Obras Públicas,
Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como los empresarios Frank Rainieri, Oscar de la Renta, Robert Kheel, Arnold Jacobs y Haydee Kuret de Rainieri.

El Westin Puntacana Resort & Club forma parte de una alianza estratégica entre el Grupo Puntacana y Starwood Hotels & Resorts Woldwide, una de las principales compañías hoteleras y de ocio a nivel mundial que cuenta con unas mil propiedades en cien países.
  
El costo de construcción del nuevo hotel fue de 600 millones de pesos, y consta de 124 habitaciones, salones para reuniones, conferencias, exposiciones, bodas y todo tipo de eventos.

También ofrece las facilidades de un centro de negocios
abierto las 24 horas, equipado con tecnología audiovisual de
vanguardia y acceso inalámbrico a internet.

Mientras que el hotel Westin Puntacana Resort & Club contará de 204 habitaciones y estará ubicado en Playa Blanca.

Durante su construcción el Grupo Puntacana proyecta generar
unos 600 empleos directos y, tras su puesta en operación 300
empleos permanentes. Se espera que esté terminado en
diciembre del 2013.

viernes, 26 de octubre de 2012

Ejecutivo designa nuevo Administrador de Bienes Nacionales



El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, designó al licenciado Emerson Soriano Contreras como Administrador General de Bienes Nacionales.

El funcionario fue nombrado este jueves, 25 de octubre, mediante decreto del Poder Ejecutivo 617-12, en sustitución del renunciante licenciado Elías Wessin Chávez.

Soriano Contreras ejercía las funciones de Sub-Director General de Bienes Nacionales y es Vicepresidente Nacional del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Es abogado y ha desempeñado varias funciones públicas, entre ellas Regidor ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Tierras de la Región Norte y Sub-Secretario de Estado de Interior y Policía.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Presidente de Taiwán brinda ayuda a Primera Dama para programas;





Cándida Montilla de Medina explica al mandatario sus proyectos


Taipei, Taiwán. El presidente de la República China de Taiwán, Ma Ying_Jeou, consideró que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, constituye un gran apoyo para el Gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina, y para el pueblo dominicano, en sentido general.

El gobernante taiwanés hizo su consideración al término de un encuentro con Montilla de Medina, que se prolongó por 40 minutos en el salón Azul del Palacio Presidencial de esta nación, donde conversaron sobre distintos aspectos y los diversos programas sociales del Despacho.

Montilla de Medina agradeció en nombre del pueblo dominicano, de su esposo, Danilo Medina, y del mismo Despacho que encabeza, el respaldo brindado por el Gobierno de ese país del continente asiático.
Manifestó que “el gobierno dominicano tiene todo el interés de que República Dominicana logre un mayor desarrollo que permita a más de tres millones de personas salir de la pobreza”.

El presidente Ma Ying-jeou y Montilla de Medina conversaron sobre distintos programas sociales que lleva a cabo la Primera Dama dominicana en áreas de la salud y la educación a favor de niños y niñas de sectores encarecidos.

Dijo que no tiene duda de que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, logrará implementar acciones y programas que impactarán profunda y positivamente a sectores empobrecidos de la nación especialmente a los niños necesitados.

Ofreció toda la ayuda de su Gobierno para colaborar con los proyectos del Despacho de la Primera Dama, fundamentalmente, en lo que tiene que ver con la creación de centros para favorecer a niños y niñas con discapacidades físico-motoras y otras.

“Cuente con nuestra ayuda para montar esos centros, sin ningún inconveniente”, dijo el Presidente de Taiwán, quien aprovechó el momento para pedir al embajador de su país en República Dominicana, señor Tomás Ping-Fu Hou, toda la colaboración con el Gobierno que encabeza Danilo Medina y con los programas sociales que llevara a cabo el Despacho de la Primera Dama.

El Gobernante asiático resaltó el crecimiento que exhibe la nación caribeña y dio garantías de que “nosotros podemos animar para que inversionistas taiwaneses vayan a invertir a República Dominicana, un país que sin duda alguna experimenta un gran desarrollo económico”.

Aseguró que su gobierno fortalecerá y estrechará más los lazos comerciales, de amistad y culturales con el gobierno de Danilo Medina, “porque en estos momentos la República Dominicana experimenta grandes avances económicos que la colocarán entre los primeros países de América Latina y el Caribe en lograr su pleno desarrollo”.

Ma-Ying-jeou mostró interés en incrementar los intercambios de amistad y culturales entre niños y jóvenes de ambos países, iniciando un programa on-line, por Internet, y luego de manera interpersonal, para que los taiwaneses viajen hacia allá y los dominicanos hacia acá.

“Es interesante que nuestros jóvenes se conozcan para que puedan fortalecer relaciones de amistad y de comercio en el futuro”, precisó el Gobernante.

Enfatizó en la necesidad de la creación de parques cibernéticos y dijo que Taiwán puede aportar en el campo de la investigación y de las evaluaciones que sean necesarias para que República Dominicana logre incrementarlos.

Dijo que espera que el Presidente dominicano, Danilo Medina, lo visite y que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, haga lo mismo cada año para mantener el intercambio de amistad y solidaridad que une a ambos países.

martes, 23 de octubre de 2012


Presidente Medina se reúne con los empresarios del transporte Blas Peralta, Antonio Marte y Juan Hubieres, y abordan situación del país


El Presidente Danilo Medina se reunió con los principales líderes del transporte de pasajeros y de carga, con quienes abordó diferentes tópicos de la situación nacional y su perspectiva futura.

Los empresarios Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO); Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA); y Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), conversaron con el Jefe del Estado de diferentes temas de actualidad, entre ellos la reforma fiscal y el transporte.

La reunión, celebrada en el Despacho del Presidente Medina, se llevó a cabo de manera armoniosa, en la cual abordaron con franqueza los principales temas de la actualidad.

Durante la misma el mandatario explicó a los empresarios del transporte el por qué era necesaria la aprobación de la reforma fiscal que