jueves, 25 de febrero de 2010

Danilo Medina: Cuando la ovación rompe el silencio.



Por: Jesús Belén

de Perspectiva Ciudadana.

Entre una bastedad de candidatos peledeístas, unidos en base al pensamiento boschista, con la presencia imperativa del presidente Fernández, de senadores, diputados, síndicos, regidores y dirigentes nacionales, ahí estaba sentado Danilo Medina junto al CP de su partido, como observando las tropas del PLD y para no llamar mucho la atención.

Para este armador de estrategias y segundo a bordo del barco morado, esta gran ovación recibida en el acto de proclamación de los candidatos del PLD marco la ruptura de un aparente silencio. Lo sucedido no era parte de su plan estratégico comunicacional, mas no le causó sorpresa alguna porque él, Danilo, sabe cual es su realidad organizativa.

Con largos meses entre el silencio mediático y el discurso de reactivación de sus fuerzas, este gran líder de masas acaba de demostrar, en esa magna fiesta de los peledeístas, que “No estaba muerto ni estaba de parranda”.

Debo confesar con sinceridad que soy de los que creí que Medina debió pararse y saludar al gran publico que lo ovacionaba. Luego del acto le pregunté porqué no lo hizo y me respondió: “No tenia porque robarme el show; esa era una proclamación de candidatos y candidatas del partido y yo no soy candidato, aun así agradezco el gran gesto de esos compañeros que me aclamaron”.

Danilo es sumamente cauteloso y muy medido, no deja nada a la suerte de la improvisación ni la espontaneidad. Por esas expresiones colijo y me corrijo que, además y sobre todo, siendo ese un escenario conducido por el presidente de la República y del partido, Medina no debía tratar de imponer su figura por encima de la del primer mandatario.

En aquel acto fueron muy enfáticas las palabras del numero uno de la nación al reiterar que el PLD debía mantenerse en el poder e impedir que las fuerzas oscuras, refiriéndose al PRD, tomen el control del congreso nacional y del país.

Estas palabras, salidas de boca del presidente, llevan aliento y sosiego al partido que dirige, además de despejar dudas y rumores de que el gobernante preferiría la derrota táctica del PLD en estos procesos venideros para luego surgir como el ave fénix en el 2016 y presentarse como la única opción ganadora en su organización.

El ex ministro de la presidencia, por su parte, al ser entrevistado por la prensa al salir de la actividad, señaló que saldrá a las calles a respaldar todos los candidatos y candidatas de su partido y de las fuerzas aliadas para garantizar el triunfo arrollador del PLD y del bloque progresista en las elecciones de mayo próximo.

Todos los sondeos conocidos hasta hoy, incluso los del mismo PRD, confirman que el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas ganaran abrumadoramente el torneo electoral para la escogencia de senadores, diputados, síndicos y regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta información