domingo, 16 de agosto de 2009

FRANK MARTINEZ Y LAS ENCUESTAS







Por Nicolás Soriano



Si bien es cierto que hoy por hoy las encuestas de opinión pública constituyen uno de los principales instrumentos con los que cuenta la clase política para conocer como piensan y sienten sus electores y al mismo tiempo obtener una medición sobre un determinado candidato, partido o tema de actualidad.

No es menos cierto que muchos de los que hacen vida política han abusado de este medio utilizándolo irresponsablemente para distorsionar al votante, ofreciendo porcentajes y cifras apartadas de la realidad solo con el objeto de manipular la intención de la población construyendo una percepción errada durante todo el trayecto de la campaña sin importar que en la celebración de las elecciones, entre el resultado final y las cifras argumentadas haya un espacio abismal que provoque que el ciudadano le retire la credibilidad a la firma encuestadora y/o candidato a un puesto electivo.

Aun no he salido del asombro, al escuchar a un experimentado dirigente político aseverando un irreal posicionamiento que supuestamente le otorgan una serie de encuestas que dice tener en su haber.

En esas supuestas encuestas de preferencias electorales el diputado reformista Dr. Frank Martínez se coloca con una amplia ventaja por encima de la Doctora Amarilis Santana, causando un escepticismo entre los munícipes de esta laboriosa comunidad.

De seguro que cualquier persona con una mente medianamente inteligente y curiosa se preguntará cual ha sido el motivo para que el PLD que obtuvo solo a nivel congresual en el año 2006, alrededor de 37,676.00 votos para un 58.83% descendiera en la actualidad a niveles estrepitoso; y que en el mismo escenario el partido reformista a nivel congresual consiguió 3,403.00 votos para un 5.31%, en los momentos actuales crezca de forma meteórica colocando a su candidato por encima de la senadora peledeista.

Un partido se fortalece ante su electorado en la medida que realiza una oposición seria, constructiva y responsable; cuando el pueblo observa que sus lideres tienen una misma visión y van transitando en la misma dirección. Lo cual no es el caso del partido “colorao”, que tiene a la mitad de sus dirigentes en el oficialismo y la otra mitad con Miguelito.

Cuales son los proyectos de ley sometidos por el congresista reformista?.Cuales gestiones ha llevado a cabo tendentes a mejorar los niveles de salud y de educación de la provincia?.

Aparte de los recortes de periódicos y los videos sobre sus intervenciones en el congreso, que otra cosa puede exhibir mi amigo Frank Martínez.
Frank Martínez, con su obstinación por la senaduría provincial no solo se esta jugando una curul en el congreso para el próximo sexenio, mas que eso, yo pienso que está en juego su carrera política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta información