Con el respaldo recibido este viernes, por parte del Dr. Enrique Martínez y todo el liderazgo de la provincia de La Romana, el Lic. Danilo Medina completa el apoyo en todo el mapa político Nacional.
Esta plaza, tiene un significado simbólico para el Partido de la Liberación Dominicana, que desde 1982 se ha convertido en bastión morado, pero que desde el año 2000 la han catalogado como el buque insignia de ese partido, debido a los altos porcentajes que obtiene en cada proceso electoral.
Fue la provincia que le otorgó al PLD los primeros Legisladores, cuando dicha organización era apenas una promesa política.
Todos recordamos las elecciones del año 2000, ver todos los cuadros blancos en ese mapa que presentaba la Junta Central Electoral y solo una esquinita en la parte inferior pintada de morada resultaba impactante, esa era La Romana. La que cuando el país estaba fascinado con el candidato que presentó el PRD, fuimos nosotros que en las urnas le dijimos: “No lo queremos”. Dándonos el tiempo (exactamente 4 años más tarde) la razón.
En el año 2004 La Romana alcanzó la astronómica votación de un 70% y en el 2006 un 72% las más altas en todo el territorio nacional y las seccionales del exterior.
O sea, lo que Danilo acaba de recibir es el respaldo de una maquinaria política demoledora, compacta y dirigida por Dr. Enrique Martínez, cuyo liderazgo ya trasciende las fronteras provinciales y regionales convirtiéndose en un líder con estructura nacional.
La Romana, quiere a Danilo porque es justamente en esta provincia donde se articulan los 4 ejes fundamentales que tiene como soporte el proyecto que el va a implementar cuando sea presidente, es a saber: Las Pymes, Turismo, Agropecuaria y Zonas francas, cuatro elementos que combinados pueden ayudar y contribuir al despegue del país.
La Romana le garantiza muchos votos morados al candidato presidencial del PLD, tantos para irse en la primera vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta información