viernes, 13 de agosto de 2010

El Candidato Natural del PLD

La última vez que conversé con el Licenciado Danilo Medina, me aseguró que 30 días después de proclamada la nueva Constitución saldría al ruedo político hasta el 20 de mayo de 2012, cuando se convierta en el Presidente electo de todos los dominicanos.

En esa oportunidad me prometió que cuando visite la ciudad de La Romana asistirá al programa “Propuestas” que conducimos cada noche por Caña Tv adjunto de mi buen amigo el Lic. Carlos de Pérez.

El 26 de Enero pasado el Presidente Fernández en un majestoso acto efectuado en el Congreso Nacional proclamó la nueva Constitución que regirá todo el siglo 21 en La República Dominicana.

Nuestra nueva Carta Magna, que se inscribe dentro de las más avanzadas corriente constitucionalistas de America Latina y el mundo, prohíbe tajantemente la reelección presidencial, con lo cual el Lic. Danilo Medina se convierte en el candidato presidencial natural del Partido de Liberación Dominicana.

Muchos recordaran el acuerdo firmado por Miguel Vargas Maldonado y el Presidente Leonel Fernández, el cual se denominó el ¨Pacto de las Corbatas Azules¨ donde se trataron varios tópicos entre ellos el referente al escabroso tema de la reelección.


El lunes siguiente a esa semana fui convocado por Alfredo Alonzo a una reunión con Danilo Medina en su oficina política de la Sarasota y al llegar bien temprano en la mañana me encuentro con una oficina abarrotada por una gran cantidad de personas que iban desde funcionarios hasta dirigentes comunitarios que al ver el nuevo escenario producto del pacto querían colocarse donde el capitán lo vea.

Es por ello, que a la hora de decidir una cuestión tan vital como cuál será su oferta electoral para las próximas elecciones, las bases del PLD no pueden perder de vista un elemento tan obvio como el hecho de que Danilo Medina es el político mejor valorado del país y quien domina las preferencias electorales en todas las encuestas de opinión.


Hoy por hoy, el momento histórico y la correlación pertenecen Danilo Medina.


Por Nicolás Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta información