sábado, 20 de marzo de 2010

Reformistas vienen en estampida al PLD


La Romana. En un acto celebrado en el Restaurant Borgatta decena de dirigentes del Partido Reformista en esta provincia decidieron cerrar filas con el Partido de la Liberación Dominicana al entender que su antigua organización no está en condiciones de ir sin alianza al próximo torneo electoral.


Entre los reformistas que ingresaron a la organización morada están el Dr. Jesús Maria Rijo Papua, el Regidor por el Municipio de Villa Hermosa Alex Domínguez, el Dr. Nelson Dhimes, Rene, el profesor Cedano, entre otros.

Los ex dirigentes reformistas fueron recibidos por el Presidente del Partido de La Liberación Dominicana Doctor Enrique Martínez quien se hizo acompañar por la Senadora Amarilis Santana, El Diputado Plutarco Pérez, los Alcaldes José Reyes y Félix Morla, así como por el Gobernador Provincial Ingeniero Mártires Castro y el Director Operativo de Campaña Dr. Miguel Reyna.


Los reformistas acusaron al presidente provincial de su organización y candidato a Senador Dr. Frank Martínez por dividir con sus acciones al partido colorao, ya que según ellos, este se preocupa única y exclusivamente por sus intereses y el de sus acólitos; tal y como quedó demostrado con la conformación de la Boleta Congresual y Municipal en esta provincia en la cual no fue fruto de una convención o una encuesta, sino que imperó la dedocracia.


Al finalizar el acto, los reformistas hicieron un aparte con el Lic. Plutarco Pérez, pero no se supo lo tratado, aunque se comenta en los círculos políticos que en los próximos días los recién llegados al PLD anunciaran su apoyo al Diputado Plutarco Pérez.

1 comentario:

  1. El profesor Juan Bosch dijo una vez, que el partido Reformista cumplió su misión histórica.
    Nosotros hemos dicho,en diversas ocaciones,que esta organización politica ha venido atravesando por un desgaste abizmal, producto de sus erradas desiciones politica. Después de la muerte de su lider, el Doctor Joaquin Balaguer,a quien personalmente no considero propiamente dicho un lider, porque apesar de su sapiencia politica, intelectualidad y conocimiento de la composición social dominicana, tuvo una corta visión, ya que todo lo que fue él y su partido, se lo llevó ala tumba. Los lideres con visión de futuro crean organizaciones y ala vez, crean las condisiones para que el proceso de transición sea efectivo en el ocaso de sus condiciones intelectuales y una vez dejen de existir fisicamente. Con excepción del Dr.Carlos Morales Troncoso y el joven Rogelio Genao, los que heredaron esta organización, son una pléyade de mercaderes sin visión politica, que llevaron al partido de ser la segunda organización más votada del pais a ser un partido visagra con tal de mantenerse en las esferas de poder y seguir aumentado sus arcas. En el partido de la liberación dominicana hay más de una decena de hombres y mujeres con sobradas condiciones para dirigir nuestra nacion. Sobre el PRD se puede decir lo mismo apesar de su desorganizacion. El partido reformista no puede hacer galas de eso. Carlos Morales es su única opción de liderazgo, pero lamentablemente heredó una organizacion en el ocaso de su existencia y ahora cubrirse bajo la ancha sabana del principe es el mejor movimiento politico para poder ser.
    Dado esto, creemos que este partido no tiene las condiciones suficiente para ir solo en estas elecciones. ir sin alianzas seria correr el riezgo de desaparecer como partido,porque la percepción del electorado a nivel nacional, no le es favorable.
    Conocemos del liderazgo del Señor Frank Martinez en la romana,pero tambien sabemos que en marketing politico, através de encuestas cualitativas y cuantitativas podemos determinar el terreno más idoneo para llevar a cabo la campaña. Estos son: el terreno ideologico, programático o issue y la personalizacion de la campaña através de las condiciones personales del candidato con relación a su oponente. Lo más que puede hacer frank martinez, es personalizar la campaña en torno a el, sin embargo, como organizacion politica, sin alianzas, es crónica de una muerete anunciada.

    ResponderEliminar

Comenta esta información