martes, 14 de diciembre de 2010

Regidor Gana Primer Round


La Romana. En un caso que ha concitado la atención de toda la ciudadanía, La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, en Funciones de Tribunal de Amparo, conoció en la mañana de este martes 14 de Diciembre de la Acción de Amparo incoado por el Regidor Wanchy Medina en contra del Ayuntamiento Municipal de La Romana en la Persona del Alcalde Tony Adames, por este conculcarle un Derecho Fundamental con rango Constitucional como lo es el Derecho a accesar a la información pública.

A requerimiento de los Abogados de la defensa, la magistrada Altagracia Sánchez pospuso el conocimiento de la audiencia a los fines de que estos hagan valer sus medios de defensa en el juicio.


Llama la atención que después que el Alcalde Tony Adames manifestara en un programa de Televisión que el no entregaría lo solicitado por el regidor, puesto que no había agotado los procedimientos correspondientes, ahora salga despavorido adjunto de sus asesores legales a querer entregar lo requerido en virtud de la Ley Libre Acceso a la Información Pública y así librarse de una sentencia ejemplarizadora.


Nicolás Soriano, uno de los Abogados del accionante al ser abordado por los periodistas a la salida del Tribunal resaltó la importancia del proceso manifestando: “Este recurso de amparo le aclara a todos los Servidores Público que ellos no están por encima de la ley”.

“Le demostramos al Sindiquito de que el estaba equivocado y que por tanto tienen tres días hábiles para comunicar los documentos que nuestro cliente le ha requerido” expresó el Abogado.


La próxima Audiencia está fijada para el martes 21 de diciembre, donde se proseguirá con la continuación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta información