jueves, 17 de septiembre de 2009

QUE DEFINA SU STATUS POLITICO...ASI DE SIMPLE..

Por Julio Perelló
La Romana,RD.- Para Juan Antonio Adames Bautista, mejor conocido como Tony Adames, los que tenemos, según sus palabras, la osadía de hacer referencias en torno a sus aspiraciones de ser CANDIDATO A SÍNDICO por el municipio de La Romana, somos unos disparatosos, que no tenemos el más mínimo de los conocimientos en los aspectos de la cotidianidad.
Debido a que él es un PLUS ULTRA, graduado de MAGNA CUM LAUDE, sobre todo en derecho, politica y periodismo y por consiguiente ante él nuestros conocimientos se ven reducidos o probablemente reducidos al concepto de la eliminación.
Por eso, aunque esto signifique una pérdida de tiempo frente a un experto en la ciencia de la comunicación social y de la politica, nos vamos a permitir jugar con el tiempo ante una realidad que no podemos negar.
Para nadie es un secreto que Adames desde hace varios meses viene explotando su figura de cara a una candidatura a síndico(esto a nosotros no nos preocupa en lo más mínimo, ya que por nosotros se puede lanzar hasta de un paracaída),pero con la inteligencia de un pueblo no se puede seguir jugando, obviamente no frente a un grupo de borregos que hacen honor a sus dislates, engaños y malas artes.
Se vende como tal-candidato a síndico-, se promociona y convoca a acciones que aunque cobijadas de intereses comunitarios, llevan la marca de sus aspiraciones.Entonces, nosotros, como un importante segmento poblacional, solicitamos que defina su status politico-partidario que va a sustentar sus aspiraciones para las venideras elecciones congresionales y municipales. Porqué?.Simple.
Sería pues el único candidato a una posición electiva que la Junta Central Electoral aceptase una situación semejante en la historia politica de la República Dominicana. Conveniente para él dejar los planos de la ambivalencia o sus pretensiones de seguir siendo ganancioso de las ignorancias de un pueblo que, lo vé como comunicador y no como político.
Pero hay algo más..La convención del Partido Revolucionario Dominicano está pautada para el mes de noviembre y en La Romana hay varios aspirantes a la candidatura.El nombre de Tony Adames no se menciona entre ellos.
Agregado a ello está las declaraciones del presidente de la entidad política, Miguel Vargas Maldonado va a respetar el resultado de los electos por las bases. Otro elemento a tomar en cuenta es que:El Partido Reformista estará bajo la conducción del ingeniero Carlos Morales y hasta donde se vislumbra ese partido apoyará candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y ahí no está Tony Adames.
Entonces, en las opciones políticas partidistas están el Partido Revolucionario Independiente, Cristiano Renovador y otros que en el ruedo de captación de votos no quitan el sueño. A ellos se agregan los movimientos que han salido y que hasa donde se sepa no tienen el reconocimiento de la Junta Central Electoral, pero igual no significan nada. En conclusión su definición de partido es lo que se espera y de esta forma pueda ser valorado en las encuestas como auténtico candidato a síndico y no a las valoraciones que sacó Teófilo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta información